• Pregunta: Hola, quería saber acerca de los alimentos vencidos, veras, si buscas en internet te salen muchos resultados y es confuso, por eso es mejor preguntárselo a un profesional, ¿Debemos consumir alimentos que caducaron fecha? y si al tener algún alimento con un poco de moho, y le quitamos la parte con moho, y después la comemos.. ¿eso estaría bien o mal? quisiera saberlo de sus propias palabras.

    Preguntado por anon-28983 a Gemma el 6 Nov 2018.
    • Foto: Gemma del Caño

      Gemma del Caño contestada el 6 Nov 2018:


      hola! habría que diferenciar fecha de caducidad y fecha de consumo preferente.
      Cuando está escrito Fecha de caducidad implica que el producto, una vez pasada esa fecha, no es seguro microbiológicamente hablando, es decir, es mejor no consumir.
      En cambio, fecha de consumo preferente significa que, una vez pasada esa fecha, las características organolépticas (vaya «palabro» ¿eh?, sólo significa: olor, color, sabor y textura) no son las iniciales del producto. Por ejemplo, que el pan esté más duro, que los cereales estén más blanditos…
      En el caso del moho depende del producto, lo normal es que se puede retirar peeeeeero hay que valorar el resto de características del producto.

Comentarios