• Pregunta: Teniendo en cuenta que haces un monton de videollamadas tendras que saber diferentes idiomas, ¿cuantos y que idiomas sabes?

    Preguntado por anon-29508 a Marina, Iván, Gemma, Estefanía, cientifico el 5 Nov 2018. Esta pregunta también fue realizada por anon-29511.
    • Foto: cientifico

      cientifico contestada el 5 Nov 2018:


      Hola! Realmente todas esas reuniones/videoconferencias se hacen en inglés así como todo el intercambio de correos. Por lo tanto es importante dominarlo bien. Yo también estoy ahora con francés, mi nivel ahora mismo es un poco básico pero bueno, poco a poco.

    • Foto: anónimo/a

      anónimo/a contestada el 5 Nov 2018:


      Yo no hago videollamadas casi nunca, pero sí utilizo los idiomas mucho en correos electrónicos, al viajar o para leer otras investigaciones que no están en español. El inglés y el francés los manejo constantemente; el italiano a veces para algunos textos.

    • Foto: Marina Sanz Martín

      Marina Sanz Martín contestada el 6 Nov 2018:


      Sí, a mi me gustan los idiomas. Me fui un tiempo a Alemania para lanzarme a aprender inglés y ahora lo manejo bastante bien. Como en Mallorca, que es donde vivo, se habla mallorquín también me he lanzado a estudiar catalán. Hablo un poco de francés y alemán, pero lo básico. Viajar es útil para aprender de idiomas, y salir de tu zona de confort.

    • Foto: Iván Acebrón Ávalos

      Iván Acebrón Ávalos contestada el 6 Nov 2018:


      Nosotros tenemos con mucha frecuencia vídeollamadas con colaboradores extranjeros y, por tanto, tenemos que utilizar el inglés para comunicarnos. Todas las publicaciones, todos los seminarios y todos los resultados se aportan en inglés. Solamente unas pocas veces se usa el español u otras lenguas. En mi caso, además de en inglés y en español, también me manejo en catalán.

    • Foto: Estefanía Aroca Jiménez

      Estefanía Aroca Jiménez contestada el 14 Nov 2018:


      En mi caso, las videollamadas es algo más raro. Las uso, pero para hablar con investigadores de otras universidades de España, no del extranjero. Para hablar con investigadores de fuera yo uso más el correo electrónico. Como bien dicen mis compañeros, manejarte en inglés es básico para investigar, ya que se usa para todo (publicación del trabajo en una revista científica, congresos…). En mi caso no hablo ningún otro idioma, aunque me encantaría aprender alemán. A ver si saco algo de tiempo y me pongo con ello!

Comentarios