• Pregunta: ¿que es lo que mas os gustaría que pasara con la ciencia en España?

    Preguntado por anon-29086 a cientifico, Estefanía, Gemma, Iván, Marina el 13 Nov 2018.
    • Foto: Estefanía Aroca Jiménez

      Estefanía Aroca Jiménez contestada el 13 Nov 2018:


      Muy buena pregunta! Yo pediría que los políticos y la sociedad entendieran que invertir en ciencia es fundamental. Así, la ciencia estaría muy bien financiada y no habría tantos proyectos que se quedan sin dinero, por lo que a nadie le faltaría el trabajo y no tendrían que irse a vivir y trabajar a otro país (por obligación). Y ya que estamos pidiendo (que pedir es gratis), me gustaría que a los científicos se les pagara un sueldo acorde a la formación que se les pide para trabajar en investigación. Esa es mi carta a los Reyes Magos de este año jajaja

    • Foto: anónimo/a

      anónimo/a contestada el 13 Nov 2018:


      Que la sociedad la valorara, que se integrara más aún en la educación en todos los niveles educativos (y no se viera como algo ajeno a ella o que viene después de la universidad) y que el Estado le concediera la financiación adecuada para que prosperen más investigaciones y los científicos tengan un salario acorde con su formación.

    • Foto: Iván Acebrón Ávalos

      Iván Acebrón Ávalos contestada el 14 Nov 2018:


      ¡Muy buenas! Me encantaría que la ciencia en España fuera considerada una salida profesional con futuro y que, por tanto, fuera valorada por la sociedad como tal. Para ello es imprescindible que nos demos cuenta como país que la ciencia es fundamental para el progreso de la humanidad y para el progreso económico de las naciones. Áreas tan importantes como la medicina, la ingeniería, las energías, el medioambiente, etc. se ven enriquecidas por la labor de los científicos y todas ellas, a su vez, favorecen a la sociedad de algún modo.

Comentarios