• Pregunta: ¿Que os parece la educación de España?

    Preguntado por anon-29203 a Marina, Iván, Gemma, Estefanía, cientifico el 5 Nov 2018.
    • Foto: Iván Acebrón Ávalos

      Iván Acebrón Ávalos contestada el 5 Nov 2018:


      ¡Buenas! En mi opinión la educación en España es muy mejorable a todos los niveles. Seguimos teniendo un sistema basado en la clase magistral en la que el profesor suelta una charla y los alumnos toman apuntes. Yo creo que se deberían fomentar clases más prácticas con mayor uso de las nuevas tecnologías y con un acercamiento al mundo real. Necesita un buen lavado de cara para que las clases y lo que se enseña sea mucho más útil. Además, el tema de los idiomas y la comunicación debería mejorarse también junto con los métodos de evaluación.

    • Foto: Estefanía Aroca Jiménez

      Estefanía Aroca Jiménez contestada el 5 Nov 2018:


      Muy buena pregunta. Yo soy bastante crítica con la educación en España, sobre todo con el tema del «bilingüismo». Hoy día, que la información está a golpe de dedo (con los smartphones, las tablets, los ordenadores…), creo que hay que avanzar y enseñar otras cosas. Obviamente, hay que alcanzar una cultura básica, por supuesto, pero quizás habría que enseñar mejor cómo manejar el exceso de información al que estamos sometidos cada día. Aprender a ser críticos, a trabajar en equipo, a pensar… Creo que el mundo ha cambiado, pero la forma de enseñar se ha quedado atrás, de ahí que a veces haya alumnos tan desmotivados. Hay que ponerse las pilas y actualizarse.

    • Foto: anónimo/a

      anónimo/a contestada el 13 Nov 2018:


      Creo que hay que apostar por ella, por supuesto, mejorándola, pero es algo muy valioso. Hay que adaptarla al mercado laboral de hoy en día, en muchas ocasiones hay un gran lapso de lo que se estudia a lo que piden en los trabajos, por no haberse actualizado.

Comentarios