• Pregunta: ¿fue difícil hacer la carrena ?¿necesitabais mucha nota?

    Preguntado por anon-29093 a Marina, Iván, Gemma, Estefanía, cientifico el 8 Nov 2018. Esta pregunta también fue realizada por anon-29083.
    • Foto: Iván Acebrón Ávalos

      Iván Acebrón Ávalos contestada el 8 Nov 2018:


      ¡Hola! Pues la carrera que estudié tenía asignaturas complicadas y tambié tenía sus marías (las fáciles). Cuando yo entre en Química solo pedían un 5. Luego me pasé a Bioquímica. Sin embargo, ahora piden bastante nota para Bioquímica. Si no me equivoco, la nota está entre 12 o 13.

    • Foto: anónimo/a

      anónimo/a contestada el 9 Nov 2018:


      Hola! Cuando entré en la carrera la nota estaba por encima del 7/10, había muchísima demanda y éramos muchos alumnos. Ahora está en 5/14 en Sevilla,aunque no quita que haya alumnos con muy buenas notas, pero lo importante es el interés y las ganas de aprender una profesión que es muy bonita! La carrera es muy exigente, pero no menos que la vida laboral, así que me parece un buen ‘entrenamiento’

    • Foto: Estefanía Aroca Jiménez

      Estefanía Aroca Jiménez contestada el 12 Nov 2018:


      Lo difícil no es hacer una carrera, lo difícil es hacerla en tiempo! Con esto te quiero decir que casi todo el mundo puede hacer una carrera, sólo hace falta trabajar duro y ser muy constante, pero no ser extremadamente inteligente. Yo hice Ciencias Ambientales, y en las carreras hay de todo. Hay asignaturas más difíciles y más fáciles, también depende de lo que te guste más o de lo que se te dé mejor. Y el año en el que yo empecé la carrera (2008), se entraba a Ciencias Ambientales con un 5. Era la única carrera que me interesaba de las que se ofertaban en la Universidad de Málaga, pero tampoco podía optar a mucho más. Yo acabé bachillerato con un 5,2 de media y la selectividad con un 5,7, así que no tenía demasiado donde elegir. Sinceramente creo que, aunque hubiera tenido más nota, habría elegido lo mismo!

Comentarios