• Pregunta: ¿Qué le diríais a una persona que quiere trabajar con algo relacionado con la física y química, pero en cambio, en el instituto no saca muy buenas notas?

    Preguntado por anon-29509 a cientifico, Estefanía, Gemma, Iván, Marina el 6 Nov 2018.
    • Foto: Iván Acebrón Ávalos

      Iván Acebrón Ávalos contestada el 6 Nov 2018:


      ¡Buenas! En primer lugar, yo le diría que no existe una relación tan directa entre buenas notas y que a uno de le dé bien una disciplina en particular. Cuando hacemos exámenes en el instituto, a uno le preguntan sobre aspectos concretos y de una manera determinada. Además, hay que añadir que te puedes poner nervioso, quedarte en blanco, etc. Si de verdad le gusta la Física y la Química, yo le anmaría a continuar. A medida que vaya entendiendo más la problemática de ambas ramas científicas, eso se irá reflejando en sus notas y sobre todo en su forma de ver la vida.

    • Foto: anónimo/a

      anónimo/a contestada el 13 Nov 2018:


      Que siga adelante con ello, a veces las notas no reflejan todas las destrezas que uno tiene, pero lo más importante es ponerle interés y ganas, más pronto que tarde, se va encontrando el camino

    • Foto: Estefanía Aroca Jiménez

      Estefanía Aroca Jiménez contestada el 14 Nov 2018:


      Que no tiene que desanimarse, que una nota es un número y no siempre está relacionado con la capacidad que se tiene. Yo no sacaba muy buenas notas en el instituto, mi media en bachillerato (tras repetir 2º), era de un 5,2. Sin embargo, después en la carrera me ha ido muy bien, acabando con un expediente de notable. A veces notarás que te falta motivación o puede ser que tengas dificultades en algunas materias, pero nada que no se pueda resolver seguramente con ayuda y apoyo. Si tienes claro que quieres dedicarte a algo relacionado con la física o la química, lucha por ello, porque en el futuro no siempre los más inteligentes son los que acceden a las oportunidades, sino los más trabajadores y constantes!

Comentarios