• Pregunta: ¿Alguna vez has tenido problema con los estudios? (tanto en el instituto como en la universidad)

    Preguntado por anon-29195 a cientifico, Estefanía, Gemma, Iván, Marina el 6 Nov 2018.
    • Foto: Iván Acebrón Ávalos

      Iván Acebrón Ávalos contestada el 6 Nov 2018:


      En la universidad yo repetí algunas asignaturas. Como tenía laboratorios y clases teóricas, a veces me dejaba asignaturas para septiembre o para el curso siguiente para así organizarme mejor.

    • Foto: cientifico

      cientifico contestada el 6 Nov 2018:


      Hola! En el instituto pasé algún apuro porque en esa época combinaba los estudios con el deporte que yo practicaba y en el que competía que era el ciclismo. Lo saqué todo bien pero quizás podría haber sacado más nota, estoy contento con esa experiencia de todas formas. Ya en la universidad muy parecido a lo que comenta Iván, tuve que repetir 4 asignaturas a lo largo de toda la carrera. Lo pasé especialmente mal con dos asignaturas, las matemáticas de primero que me costaron bastante. De todo se aprende.

    • Foto: anónimo/a

      anónimo/a contestada el 6 Nov 2018:


      Nunca he tenido problemas, la verdad. Sí que en primero de carrera especialmente -que era muy generalista- había muchas asignaturas que no me gustaban nada y quizás no me esforcé más por ello y llegué a suspender una y aprobarla en septiembre. A partir de 2º me motivé mucho, tuve profesores muy buenos, me encantaban sus asignaturas e inconscientemente trabajaba más y se reflejaba en los resultados. El entusiasmo es imprescindible, hace que el trabajo sea más fácil y con ganas siempre se aprende más y se rinde mejor.

    • Foto: Estefanía Aroca Jiménez

      Estefanía Aroca Jiménez contestada el 14 Nov 2018:


      Pues en el instituto sí que tuve algún que otro problemilla con alguna asignatura. En la ESO no tanto, pero mientras cursaba bachillerato yo ya trabajaba por las tardes, y empecé a sacar malas notas. Me desmotivé bastante con los estudios en esos años. Sin embargo, conseguí terminar y sacar adelante la selectividad. Tuve una profesora buenísima de Ciencias de la Tierra en el instituto, así que me decidí por Ciencias Ambientales y entré en la universidad. El primer año de universidad también me fue bastante mal. La transición a la universidad a veces no es fácil, y yo encima llevaba muy mal hábito de estudio. Sin embargo, en segundo me puse las pilas y poco a poco fui sacándome todas las asignaturas, acabando en los 5 años la licenciatura y con un expediente bueno. Con esfuerzo todo se consigue! 🙂

Comentarios