¡Muy buenas, Leire! En mi caso, mi familia y amigos son imprescindibles. Uno tiene que tomar muchas decisiones a lo largo de su vida profesional (y no profesional también) y el apoyo de sus familiares y amigos es más que necesario en mi caso. La vida del científico es dura, incluso hay momentos de frustración, por eso tener este soporte en casa cuando acaba la jornada es fundamental. Desconectar del trabajo es vital para tener una vida plena.
¡Buenos días Leire! Para mí la familia es y ha sido fundamental siempre. He sido una persona con mucho apego a mi familia, más allá de mis padres incluso. Me fui de casa con 17 años, lo cual fue difícil pero ellos siempre han estado a tope conmigo, apoyando todas mis decisiones cuando las han considerado buenas. Los amigos y la familia son esenciales para salir un poco de la rutina.
¡Por supuesto! Son fundamentales. Sin ellos no habría superado los grandes escollos de mi vida, ni tampoco los pequeños. Hay que cuidarles mucho. Y también cuidarse a un* mism*
Mucho! Soy bastante familiar y, cuando estaba en Málaga, nos reuníamos bastante y hacíamos muchos planes juntos. Me encanta estar con la familia, la sensación de sentirte en casa. Quizás ahora no comprendas esa sensación, pero ya la entenderás. Ahora tengo lejos a mi familia y amig@s, así que los echo bastante de menos, pero intento tener contacto por teléfono. Así, aunque estén lejos, es como si estuvieran cerca!
Comentarios