• Pregunta: ¿Repetiste algún curso antes de entrar a la universidad?

    Preguntado por anon-29081 a cientifico, Estefanía, Gemma, Iván, Marina el 13 Nov 2018.
    • Foto: Iván Acebrón Ávalos

      Iván Acebrón Ávalos contestada el 13 Nov 2018:


      ¡Hola! Yo no repetí ningún curso, pero si hubieses repetido alguno tampoco pasa nada. Si conozco amigos míos cercanos que han repetido y después han entrado en la universidad sin problema y han podido seguir una trayectoria profesional como cualquier otro. Además, la universidad no siempre es mejor opción. Dependerá de tus gustos y de lo que busques.

    • Foto: cientifico

      cientifico contestada el 13 Nov 2018:


      ¡Hola! Yo tampoco repetí ningún curso pero estoy de acuerdo con mi compañero Iván. Si se repite no quiere decir que te vaya a ir mal en la universidad, si es lo que quieres hacer claro. He de confesar que algunas experiencias frustrantes como podría ser esa me han servido para tener un cambio de actitud a la hora de afrontar determinados retos.

    • Foto: Estefanía Aroca Jiménez

      Estefanía Aroca Jiménez contestada el 13 Nov 2018:


      Yo sí repetí un curso, 2º de bachillerato. Pero, como bien han dicho mis compañeros, tampoco pasa nada. Yo no estaba muy motivada en bachillerato, así que iba sacando malas notas. De hecho, no quería ir a la universidad. Yo ya trabajaba en esa época y quería seguir haciéndolo. Sin embargo, mis padres me aconsejaron que hiciera selectividad, para no cerrarme ninguna puerta, y así hice. Tanto en bachillerato como en selectividad mi nota fue bastante baja (un 5,2 y un 5,7). De las carreras que ofertaba la Universidad de Málaga, sólo me llamaba la atención Ciencias Ambientales, así que en la preinscripción sólo pedí plaza para esa carrera. En ese momento yo no tenía nada claro. Además de la preinscripción para la universidad también pedí el acceso a varios módulos profesionales (FP), pero no me admitieron en ninguno. Como mis padres querían que siguiera estudiando, empecé la carrera, aunque no muy motivada. ¿Cuál fue mi sorpresa? Que me encantó! Me gustaba mucho lo que estudiaba y el ambiente universitario. Conocí a mucha gente y hacía cosas muy interesantes, así que me fui motivando poco a poco. Al acabar la carrera no tenía el mejor expediente de mi promoción, pero no estaba nada mal (notable).
      Con lo anterior lo que te quiero decir es que un mal comienzo no necesariamente implica un mal final. Una nota no determinará tu futuro… puede ser que en un momento estés poco motivad@, pero todo puede cambiar a mejor! Nunca hay que rendirse =)

    • Foto: anónimo/a

      anónimo/a contestada el 13 Nov 2018:


      No, nunca repetí, pero al igual que mis compañeros, creo que no hubiera sido nada malo. Detrás de alguien que repite pueden haber muchos problemas: personales, en la familia, amigos, de concentración, una enfermedad…no hay que pensar que es algo malo, lo importante es saber la causa para solucionarlo y seguir adelante, un año no es nada en una vida entera, las oportunidades pueden vendrán antes o después 🙂

Comentarios