• Pregunta: ¿que síntomas tiene la cocaína en el cuerpo?

    Preguntado por 568crnn33 a cientifico, Estefanía, Gemma, Iván, Marina el 13 Nov 2018.
    • Foto: Estefanía Aroca Jiménez

      Estefanía Aroca Jiménez contestada el 13 Nov 2018:


      Pues no soy una experta en ese tema y además nunca he consumido esta sustancia, pero creo que el síntoma más inmediato es euforia. Te paso un enlace con más información: http://www.aprovat.org/todo-sobre-la-cocaina-efectos-sintomas-consecuencias-como-dejarla/. Hay que estar informado sobre todo, por supuesto, pero ojo con estas sustancias. Tengo amigos que lo han pasado verdaderamente mal por consumir este tipo de sustancias… Puedes pensar que puede ser divertido, pero lo que queda después del «subidón» es de todo menos divertido, créeme.

    • Foto: anónimo/a

      anónimo/a contestada el 13 Nov 2018:


      Creo que Estefanía ha contestado muy bien. Las drogas no son ninguna tontería, son sustancias muy peligrosas y que pueden causar grandes perjuicios a la salud…

    • Foto: cientifico

      cientifico contestada el 13 Nov 2018:


      ¡Hola! No sería capaz de responder a esta pregunta dado que nunca he consumido pero estoy 100% con Estefanía. Mucho ojo con este tipo de sustancias, nada bueno pueden traer.

    • Foto: Iván Acebrón Ávalos

      Iván Acebrón Ávalos contestada el 14 Nov 2018:


      Tal y como ha comentado Estefanía, los efectos de la cocaína en el organismo son muy contraproducentes. Por esta razón, desde aquí lanzamos un aviso para que no consumáis este tipo de sustancias que, por otro lado, son ilegales en nuestro país. La cocaína afecta a nuestro sistema nervioso, interfiriendo en el control de dopamina (un importante neurotransmisor). Simplemente, por curiosidad, en algunos países sudamericanos los nativos mascan hoja de coca con piedra caliza (mezcla menos adictiva) y lo hacen con el fin de eliminar los síntomas del mal de altura.

Comentarios