• Pregunta: Dices que tú familia te inculcó el amor por la naturaleza que hoy en día sientes, pero hay muchos trabajos en los que puedes estudiar la naturaleza en sus diferentes aspectos, ¿por qué te dejaste llevar por la Bioquímica?

    Preguntado por anon-29627 a Marina, Iván el 5 Nov 2018.
    • Foto: Iván Acebrón Ávalos

      Iván Acebrón Ávalos contestada el 5 Nov 2018:


      Jajaja, muy buena reflexión. Pues, a ver, mi familia me inculcó sentir curiosidad por la naturaleza y siempre cuidar de ella. Cuando estaba en el instituto, las asignaturas de ciencias eran las que más me llamaban. Cuando empecé a ver todo en más detalle, la Química y la Física me fascinaban. Lo que más me gustaba era poder llegar a explicar las cosas que pasaban en los seres vivos desde esa perspectiva más fisicoquímica. Por eso, pensé que la Bioquímica podría ser una buena carrera para estudiar todo esto. Y la verdad es que así fue…

    • Foto: Marina Sanz Martín

      Marina Sanz Martín contestada el 6 Nov 2018:


      Yo me dejé llevar por la biogeoquímica, que es diferente de la bioquímica porque me financiaron una beca (jejeje) y porque te permite juntar varias temáticas en una sola: biología + geología + química, estudiar el ciclo del agua o el ciclo de carbono ¡al máximo!

Comentarios