• Pregunta: A parte de por el dinero, ¿por qué razón os habéis sumergido en este proyecto con alumnos?

    Preguntado por anon-28980 a cientifico, Estefanía, Gemma, Iván, Marina el 5 Nov 2018. Esta pregunta también fue realizada por anon-29082.
    • Foto: Iván Acebrón Ávalos

      Iván Acebrón Ávalos contestada el 5 Nov 2018:


      Jajaja, hombre, el dinero es algo secundario. Yo creo que es muy importante visibilizar la labor de los científicos para que la sociedad sea consciente de lo qué hacemos, especialmente la gente joven, como vosotros, que estáis en un momento clave para desarrollar vuestros gustos y la ciencia puede ser uno de ellos. Al final, ser científico es como cualquier otra profesión. Además, así podéis comprobar la variedad de científicos que existen y todas las cosas distintas que se pueden hacer.

    • Foto: Estefanía Aroca Jiménez

      Estefanía Aroca Jiménez contestada el 5 Nov 2018:


      Pues creo que el dinero no es la principal razón para participar en un concurso como éste. En realidad, lo importante es darle visibilidad a lo que se hace dentro de la universidad y que la sociedad vea que puede ser importante para su día a día. Creo que la gente cree que lo que hacemos los científicos/as está muy alejado de la realidad, pero la ciencia está en todas partes. Es importante que la gente de vuestra edad valore la ciencia y la defienda, ya que está demostrado que la inversión en ciencia genera riqueza.

    • Foto: Marina Sanz Martín

      Marina Sanz Martín contestada el 6 Nov 2018:


      ¡Por el dinero seguro que no! Yo me he metido ahora en esto porque tengo tiempo libre, durante la tesis apenas tenía tiempo. Tengo ganas de hablar de ciencia con otras personas y ver qué tal me desenvuelvo con gente de vuestra edad. Por ahora estoy disfrutando mucho!

    • Foto: anónimo/a

      anónimo/a contestada el 13 Nov 2018:


      No lo hago por el dinero, aunque gane no supondría un beneficio económico personal. Sí es un beneficio a nivel de reconocimiento de trabajo, ya que sería una oportunidad de darle visibilidad a mi trabajo y profesión.

Comentarios