• Pregunta: Crees que la homeopatía tiene es perjudicial para la salud? De ser a si porque no esta prohibida aún en nuestro país?

    Preguntado por anon-29513 a Marina, Iván, Gemma, Estefanía, cientifico el 7 Nov 2018.
    • Foto: Iván Acebrón Ávalos

      Iván Acebrón Ávalos contestada el 7 Nov 2018:


      ¡Buenas! Esta pregunta está a la orden del día y creo que es importante dejarlo claro. La homeopatía no es medicina y, por tanto, no está refutada por el método científico. Todos los medicamentos deben pasar una serie de ensayos clínicos que verifiquen que el medicamento/fármaco tiene un efecto real. Los productos homeopáticos, en cambio, no están sometidos bajo la misma regulación. Si una persona decide por sí sola tratarse con este tipo de productos, puede llegar a estadios en los que la enfermedad adquiera mayor gravedad. Es decir, que de alguna manera, la homeopatía está haciendo un daño colateral, pues el enfermo podría empeorar o incluso morir (por desgracia, ya hay casos documentados). Este tipo de productos no deberían, en mi opnión, venderse en una farmacia y mucho menos ser recetados por médicos. Nos engañan, haciéndolo así porque pensamos que de verdad funcionan. Hay gente que dice que le ha funcionado, pero todo esto hay que particularizarlo en cada caso y ver qué fue lo que paso realmente… ¿placebo? ¿quién sabe? La ciencia es una herramienta muy potente para luchar contra este tipo de engaños.

    • Foto: anónimo/a

      anónimo/a contestada el 13 Nov 2018:


      Creo que Iván lo ha explicado genial, sólo reivindicar el papel de la ciencia, los médicos y farmacéuticos, que son los que velan por la salud de todos.

Comentarios